CONVERSACION CON UNA ATEA.

Era Jueves en la mañana, era un lindo dia, habia amanecido dandole gracias a Dios por ese nuevo dia, pero lamentandome que ya era tarde para hacer mis quehaceres, cuando sali meditaba en el texto de la Biblia que decia "Porque no nos ha dado Dios un Espiritu de cobardia sino de poder de amor y de dominio propio"... pensaba en lo cobarde que muchas veces habia sido, al no predicar a Jesús o simplemente no mostrarme como cristiano, seguidor de Jesús. Cuando estaba llegando a la universidad habia una cola larga para el pago que tenia que realizar, estando en la cola, la siguiente persona que estaba detras de mi era una señorita, que al ver el maletin de la convencion mundial peru 2010. Me pregunto -¿Tu eres cristiano?(Que raro que me haga conversación) -Si soy parte de jovenes que buscan a Dios-dije rapidamente -MI nombre es Julieta, me dijo mientras limpiaba sus lentes -Soy miguel,conteste. -¿Que estudias?-pregunte un poco timido -Yo estudio derecho, respondio de manera segura. -Ah mira que bien,dije por decir algo. -quiero hacerte una pregunta,- pense que sobre los tramites -Bueno mientras la cola este larga ... preguntame, -Como demuestras que Dios creo el universo -Nunca se demostrara cientificamente, ya que solo hay teorias acerca del origen del universo, pero por fe, creo que Dios creo todo lo que hay. -Entonces no lo puedes probar...( en tono desafiante) -Tampoco se puede probar que el universo ha sido por evolución... solo es una teoria. -Yo creo en la evolución como tu dices pero aparte tengo hechos cientificos, dijo rapidamente. -Si nos ponemos hablar de hechos cientificos, estos se contradicen, muchas veces, ademas no han probado nada-y acote-podemos discutir bastante sobre hechos cientificos, pero te digo que yo se que existe, porque el cambio mi vida-pense que con eso giraria la conversacion a otro enfoque. -¿El cristianismo tiene la exclusividad del cambio?- me pregunto con unos ojos maliciosos. Alguna vez habia escuchado a mis catedrativos atacar a los cristianos con la misma pregunta ellos decian, solo Dios puede cambiar, y el profesor se los comia vivo, con muchos ejemplos de la realidad. -No-dije timidamente- las filosofias y las diversas corrientes tambien pueden producir cambio... pero dentro de todo el relativismo, hay una sola verdad y esta centrada en la palabra de Dios-acote mas seguro de lo que decia. -¿Lo puedes probar? - Ya te explique... -ya selo que me diras... es fe-me quito la palabra de mi boca. -Reconoce que crees por creer. -Tengo fe conteste- un poco incomodo por el ataque frontal. ya la cola estaba llegando a su fin, y teniamos que dividirnos en diferentes ventanillas. -Que Dios te bendiga- me despedi, pensando cada palabra -Que la razon te ilumine-me dijo casi en broma. Aquel encuentro me dejo pensando en muchas cosas... tal ves no di las respuestas adecuadas, pero la persona con la que hablaba ya estaba cerrada en suposicion, talves me puedas dar mejores respuestas...

2 comentarios:

  1. Buena tarde Miguel, mi nombre es Adán, soy de Coatzacoalcos, Veracruz, México.
    Quiero empezar dandote una cita bíblica, 2 Co 4.4, sabes bien quien es el dios de este siglo. Sabes bien que Dios a existido siempre, recuerda, él es el Alfa y Omega, es el pincipio y el fin, él creo todo, de acuerdo al libro de Génesis, hubiese estado bien que le mostraras esos versículos donde Dios creo todo con su sola "palabra".
    Ahora, el cristianismo no tiene la exclusividad del cambio, yo pienso que el cambio en una persona solo lo hace Cristo Jesús, y eso tabien lo sabes, las filosofias y esas corrientes diversas que existen si producen cambios cambios en las personas, pero pueden ser en ocaciones cambios temporales, pero lo mas importante, no te da la vida eterna como lo hace Jesús, nuestro Señor, eso es lo que no pueden ver la gente de este mundo, recuerda que nosostros no somos de este mundo, estamos aca para alumbrar, no quieras tú cambiar de ideas a las personas, eso lo hace el Espiritu Santo, de acuerdo, solo hay que sembrar la semilla, para que otro la riegue y Dios la haga crecer.
    Recibe bendiciones del Señor Jesús, que le amor de Dios permanezca en ti y que el Espiritu Santo te acompañe siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario me hizo pensar en la labor del Espíritu Santo y que nosotros solo somos instrumentos. Bendiciones desde Arequipa -Peru.

      Eliminar