Y DONDE QUEDA LA FILOSOFÍA


Hace poco empece a estudiar en el instituto bíblico "introducción a la filosofía", de mas esta decir que me pareció un curso aburrido, lleno de nombres y de postulados, muchas veces complicados de entender.

En el avance del curso me di cuenta la riqueza del contenido, estamos en los tiempos de la pos-modernidad, y una de las principales características es el relativismo en cuanto a la verdad, y la cada vez mayor ideologizacion de las persona, con respecto a su posición, ahora no solo encontramos una clase de ateo, sino hasta 100 con diversas variables. es de sorprender que hay cristianos con diferentes corrientes, y esto crea una confusión en el mundo cristiano. El enemigo se ha propuesto confundirnos, con tal diversidad de pensamientos, estudiando el curso me di cuenta que "todo ya se había dicho" y que se estaba volviendo a los clásicos, es decir al pensamiento griego.

Ahí radica la importancia de estudiar filosofía, y todas las formas de pensar que se han dado a lo largo de la historia universal y rebatirlos con la palabra de Dios, para poder estar bien centrados en lo nos dice la revelación bíblica.

En el cristianismo se filosofa, a esto se llama teologizar; pensar en el altísimo y sus palabras. La profesora nos comparte que la filosofía de Dios para el hombre esta en Eclesiastes 3:12 "Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida". Que maravillosas palabras como filosofía para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario